FANDOM

Referencias Editar

  • En la descripción del Matafantasmas (Mazo) dice "¿A quién vas a llamar?". Esta es una referencia a la película Cazafantasmas.
  • En la descripción del Gran hacha de hierro y acero dice "Como dice la canción: cuidado con el hacha". Esta es una referencia a la canción Cuidadito con el hacha, Eugene de Pink Floyd.
  • En la descripción del Anillo del Viajero Estelar dice "Útil para toda clase de autoestopistas espaciales". Esta es una referencia a La Guía del Autoestopista Galáctico. Adecuadamente, los valores de maná y resistencia de este ítem son 42!
  • En el libro a la entrada del área de Traidores en el Mausoleo (Deadwood), hay un pasaje de texto que dice "La guerra, la guerra nunca cambia". Esta es una referencia a la serie de Fallout.
  • Una de las opciones de contraseña para abrir la puerta de la Torre de Tremadan es "Dí Mellon". Esta es una referencia al libro o película El Señor de los Anillos: La Hermandad del Anillo.
  • Uno de los nombres de personajes propuestos durante el diálogo inicial de la misión El Mundo es un Escenario en Nuevo Anthur es "¡Yo soy el Hombre Piña! Esta es una referencia al cómic Hombre Piña. La misma línea aparece también al hablar con el Gólem Guardián en la Cueva de los Ecos (Ilmara).
  • En el Arca de Lothasan, cada vez que vas a una de esas frustrantes terminales informáticas, ves que el sistema operativo es "ArcOS V3.1". Esto podría ser una referencia a Windows 3.1, la versión de Windows famosa por la "pantalla de la muerte". Apropiado cuando estás rodeado de agentes robots de la muerte.
  • Mi Pequeño Vorador es quizás como sería Mi Pequeño Pony si los ponis fueran monstruos temibles que podrían matarte.
  • Los libros en la búsqueda de los Secretos de los Muertos pueden hacerte reír si reconoces las referencias.

Nombres de personajes Editar

  • Muchos personajes en New Garand tienen sus nombres tomados de la banda Pink Floyd, más notablemente Trader Pink y Armorer Floyd, pero también Barret, Gilmour, Sir Andrew Mason, Waters, y Captain Wright, que se refieren a los miembros de la banda Syd Barrett, David Gilmour, Nick Mason, Roger Waters, y Richard Wright, respectivamente. New Garand es un centro de aprendizaje, con una gran biblioteca y gremios, y aquí está la banda que cantó: "No necesitamos educación". Como corresponde, New Garand está rodeado por un muro, al igual que su álbum The Wall.
  • Del mismo modo, los nombres del comerciante de especias Jethro y el alquimista Tull aluden a la banda Jethro Tull.
  • Otra inspiración parece haber sido la banda Camel. No sólo "prestó" su fundador Andrew Latimer su nombre a Latimer, pero también hay referencias en la misión Especias de Otro Tiempo. El apellido de Fritha Rhayader aparece como canción en su álbum The Snow Goose, al que se hace referencia en la descripción del medallón Rhayader, "Una antigüedad curiosa. Tiene grabado un ganso blanco con las alas extendidas". Gracias a Asherun Storba por señalar estas ideas sobre los gustos musicales de los desarrolladores.
  • Muchos personajes del Nuevo Anthur tienen sus nombres tomados de las obras de Shakespeare:
  • Capitán Guildenstern, Laertes, Trader Ophelia, Polonius, y Trader Rosencrantz de Hamlet,
  • Cordelia del Rey Lear,
  • Banquo de Macbeth.
  • Otros nombres en Freetown son anagramas de personajes de El Silmarillón de J. R. R. Tolkien:
  • Armero Dorma = Amrod,
  • Tribune Geleb = Beleg,
  • Legionario Gnulbam = Mablung,
  • Niruh = Hurin, Ronaëf = Feanor.
  • Otra fuente de inspiración ha sido la serie de la Fundación de Isaac Asimov, de la que recibieron sus nombres el sabio Amaryl, el obispo Bayta, el herrero Dornick, el comerciante Hardin, el hermano Palver, el capitán Pelorat y Seldon en Nivarian.

Misceláneo Editar

  • El valor del cráneo demoníaco es 666, el número de la bestia. Sin embargo, como se vende por sólo 1/4 de su valor, este número en realidad nunca se observa en el juego.
  • La estructura de New Anthur se basa en el Tercer Acto del Cuento de Invierno de William Shakespeare, Exit, Pursued by a Bear.